Título: Descifra la orientación
Descripción del grupo y contexto:
Esta
unidad didáctica está destinada para el sexto curso de Educación Primaria, por
tanto, la edad de los alumnos oscila entre los once y doce años. La clase está
formada por un total de veintidós alumnos.
Deporte:
Carrera de Orientación.
Artista:
Lucio Fontana. Lucio Fontana,
desarrolla su teoría del Espacialismo, incidiendo en una línea que busca una
nueva definición espacial. Propone la anulación del espacio ilusorio y su
sustitución por el espacio real. Se utilizarán obras como Concetto spaziale para la creación de planos y mapas de lugares
conocidos empleando la técnica del artista con el fin de trabajar la
orientación en el espacio real y material.
Objetivos:
Objetivos:
‐
Desarrollar hábitos de trabajo individual
y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes
de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad,
interés y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor.
‐
Utilizar diferentes representaciones y
expresiones artísticas e iniciarse en la construcción de propuestas visuales.
‐
Valorar la higiene y la salud, aceptar el
propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias y utilizar la
educación física y el deporte como medios para favorecer el desarrollo personal
y social.
Temporalización
Temporalización
1ª sesión
|
¿Qué es la orientación?
|
Explicación y aportar información
|
2ª sesión
|
Conocer a Lucio Fontana
|
Conocer la técnica y objeto del artista
|
3ª sesión
|
Creación de mapas
|
Creación de sus propias obras del colegio.
|
4ª sesión
|
Mapa del tesoro
|
Encontrar los diferentes tesoros escondidos
por medio de los mapas.
|
5ª sesión
|
Carrera de orientación
|
En Casa de Campo.
|
Metodología:
- Flexible y lúdica.
- Aprendizaje cooperativo.
- Descubrimiento guiado.
Evaluación y rubricas:
La
evaluación será procesual y final, se elaborará una rubrica en la que se
marcarán la consecución de aquellos objetivos alcanzados al final de cada
sesión y de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario